Realizarán Foro sobre la Franja y la Ruta en Vietanne

China y Laos celebrarán el 19 y 20 de diciembre su primer foro sobre la cooperación bilateral mediante la iniciativa económica de la Franja y la Ruta, diseñada para interconectar a varias regiones y continentes.

19 noviembre 2017 |

El evento sesionará en Vietanne, la capital del país vecino, bajo el auspicio de las agencias noticiosas Xinhua, de China, KLP de Laos, el Servicio chino de Información Económica y las cámaras de Comercio de ambas naciones.

Según los organizadores, en la cita se explorarán las oportunidades que propician para las industrias la conexión estratégica entre las partes.

Entre otras cuestiones, también se analizará cómo el proyecto de la Franja y la Ruta puede incentivar el desarrollo socioeconómico de Laos y ampliar las aéreas de intercambio bilateral.

El foro busca, además, promover el espíritu de paz, colaboración, apertura, inclusión y beneficio mutuo entre los dos estados asiáticos.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta la promueve el presidente Xi Jinping desde 2013 a fin de revivir los antiguos trayectos comerciales para vincular a China con numerosos países de Asia, Europa y África mediante una gran plataforma de intercambio económico y de infraestructura.

TE INTERESA