México e Irán por cooperación agroalimentaria y comercio

México e Irán dieron pasos para fortalecer la colaboración científico-técnica en materia agroalimentaria, según el Memorando de Entendimiento y Cooperación firmado aquí, trascendió hoy.

29 noviembre 2017 |

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el embajador iraní, José Calzada y Mohammad Taghi Hosseini, respectivamente, signaron el documento que procura también el intercambio comercial.

'México suma amigos y aliados para una mejor integración y reciprocidad' a favor de las actividades del campo, así como de dinamizar el comercio entre naciones, expresó el titular de Sagarpa en la ocasión.

Aseguró que actualmente el país está inmerso en negociaciones y renegociaciones de tratados comerciales, los cuales más que retos representan nuevas oportunidades de transcender y mejorar lo ya logrado en el sector agroalimentario mexicano, además de fortalecer las acciones enfocadas a la diversificación de mercados agropecuarios y pesqueros.

Precisó que por ello la Sagarpa realiza encuentros con otros países para ofrecerles los productos mexicanos, caracterizados por su alta calidad e inocuidad, al cumplir con los estándares internacionales y, en particular, con Irán para iniciar los trabajos de intercambio de información y la visita de misiones comerciales bilaterales.

Por su parte, el embajador de la nación persa destacó el interés por fortalecer las relaciones bilaterales y la firma de este convenio, acuerdo con el que se da un paso importante en los propósitos de afianzar la colaboración en el tema agroalimentario.

Indicó que este es un buen inicio para sentar las bases de colaboración en ciencia, investigación y tecnologías en el sector agrícola, así como de protección al medio ambiente y el intercambio de experiencias en donde México es un referente en la producción y exportación de productos agroalimentarios.

TE INTERESA