Trump y Moon consideran problema nuclear en península coreana como amenaza

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, coincidieron en que el problema nuclear de la península coreana es una grave y creciente amenaza directa, anunció el domingo la Casa Blanca.

09 agosto 2017 |


Los dos mandatarios también "aplaudieron la nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que fue aprobada por unanimidad" de sus 15 miembros, dijo en un comunicado, en el que agrega que instaron además a una implementación completa de todas las resoluciones pertinentes.
En una sesión excepcional el sábado, el Consejo de Seguridad aprobó de manera unánime una resolución que impone nuevas sanciones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por ignorar las resoluciones anteriores y por sus últimos ensayos de misil balístico intercontinental.

La resolución 2371 (2017), impulsada por Estados Unidos, prohíbe a la RPDC exportar carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y marisco.

Con esta medida se pretende evitar que la RPDC obtenga más de mil millones de dólares al año en divisa que podría dirigir a sus programas ilícitos, indica la resolución.

Liu Jieyi, representante permanente de China en la ONU, anotó que Beijing "se opone a las actividades de la RPDC que violan las resoluciones del consejo y desafían la voluntad de toda la comunidad internacional".

China siempre ha insistido en conseguir la desnuclearización de la península coreana, mantener la paz y la estabilidad allí y buscar una solución a través de diálogo y consultas", apuntó Liu.

"China se ha opuesto siempre firmemente al caos y los conflictos en la península", subrayó. "El hecho de que el consejo aprobase esta resolución por unanimidad demuestra que la comunidad internacional está unida en su posición respecto al problema nuclear de la península".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.