La derecha española apela a la "resistencia cívica" ante Pedro Sánchez

Sublevada por la amnistía concedida a los independentistas catalanes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de ser investido, la derecha española apeló este viernes a la "resistencia cívica" en vísperas de una nueva gran manifestación en Madrid.

17 noviembre 2023 |

"La resistencia cívica no va a bajar los brazos", escribió en la red social X (antes Twitter) Cuca Gamarra, vicepresidenta del Partido Popular (PP), el principal partido conservador español, al llamar a los españoles a "salir a la calle" el sábado contra la amnistía, que ha sido fuente de mucha tensión en el país.
La investidura de Sánchez en el Congreso de los Diputados es "un acto de alta traición", estimó por su parte otro alto cargo del PP, Elías Bendodo, que acusó al presidente del gobierno de haber "comprado su investidura vendiendo España" a los independentistas.

Pasar página en Cataluña
La concentración del sábado, a la que asistirán los líderes del PP y del partido ultraderechista Vox, está prevista a las 12H00 horas (11H00 GMT) en Madrid. Se produce casi una semana después de una manifestación a la que asistieron varios cientos de miles de personas en toda España.

"Seguiremos apoyando todas las movilizaciones y convocatorias para oponerse al golpe a la Nación", prometió Santiago Abascal, líder de Vox, que lleva varios días denunciando un "golpe de Estado" institucional.

Pedro Sánchez quedó segundo en las elecciones parlamentarias del 23 de julio, por detrás del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin que ninguno lograra mayoría absoluta, y volvió al poder tras negociar duramente para lograr el apoyo de las formaciones regionalistas, entre ellas los partidos independentistas catalanes.

TE INTERESA