Una fiscal pide que el juicio de Trump por el caso electoral en Georgia empiece en agosto

Una fiscal de Georgia pidió este viernes a un juez que fije agosto de 2024 como fecha del comienzo del juicio contra el expresidente Donald Trump por presuntamente haber conspirado para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en este estado del sur de Estados Unidos.

17 noviembre 2023 |

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, pidió que el juicio del exmandatario republicano y sus 14 coacusados comenzara el 5 de agosto de 2024, tres meses antes de las elecciones presidenciales en las que Trump es favorito para la nominación de su partido.

Willis le dijo al juez Scott McAfee que ha elegido esa fecha para no interferir con "los otros juicios penales del acusado Trump".

En una entrevista con el Washington Post, Willis estimó que el juicio durará "muchos meses", quizá "hasta el invierno o principios de 2025".

Trump y los demás están acusados de extorsión y otros delitos.

Cuatro coacusados, incluidos tres exabogados de la campaña de Trump, ya se han declarado culpables de cargos menores en acuerdos que les evitaron penas de prisión.

Trump se ha declarado no culpable de los cargos de implicación en una conspiración criminal para cambiar el resultado en Georgia, donde el demócrata Joe Biden ganó por unos 12.000 votos.

El expresidente también se enfrenta a cargos federales por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 y obstruido la sesión del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria de Biden. Ese juicio comenzará en Washington en marzo de 2024.

En mayo será juzgado en Florida por presunta mala gestión de documentos secretos después de partir de la Casa Blanca.

Trump y sus dos hijos mayores están siendo juzgados actualmente en Nueva York por fraude empresarial.

TE INTERESA