China felicita a Milei y afirma que quiere fomentar las relaciones con Argentina

China felicitó el lunes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aseguró que quiere seguir trabajando con el país sudamericano, después de que el candidato ultraliberal dijera que quería romper las relaciones entre ambos países.

19 noviembre 2023 |

Pekín quiere "trabajar con Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.
"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo", insistió.

"El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

Elegido el domingo por una amplia mayoría frente al ministro centrista Sergio Massa, Milei dijo durante la campaña que quería poner fin a las relaciones comerciales con China, uno de los primeros socios económicos del país.

"Nosotros no hacemos pactos con comunistas", afirmó en más de una ocasión Milei, quien se define como anarcocapitalista.

TE INTERESA