Arrestan a funcionario salvadoreño por violencia de género

El jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Herbert David Rivas, fue detenido hoy bajo cargos de acoso sexual, amenazas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer

13 septiembre 2017 |

Al menos dos víctimas denunciaron al jefe administrativo del cuerpo de seguridad pública del Centro Histórico de esta capital, epicentro de tensiones asociadas a delitos de género y ofensas incluso contra una síndica del Concejo Municipal.

De hecho, la Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) exigió una disculpa pública al alcalde Nayib Bukele por sus ataques a la síndica Xochitl Marchelli.

Lourdes Palacios, titular de dicha Secretaría, afirmó que los servidores públicos deben esforzarse por combatir la violencia de género, la cual es intolerable desde todo punto de vista.

'Nosotras que somos la mayoría de la población en el país debemos comprender la responsabilidad que tenemos para prevenir la violencia, defender los derechos de las mujeres y construir una sociedad en paz', enfatizó Palacios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.