Huracán Max continúa afectando estado de Guerrero, México

El huracán Max continuaba hoy afectando zonas en el estado mexicano de Guerrero, en la región del Pacífico, con fuertes vientos y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

15 septiembre 2017 |

Max penetró la víspera con categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles por la localidad de Pico de Monte.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó caídas de árboles, pancartas de publicidad, así como derrumbes y desprendimiento de techos de canchas deportivas en Acapulco.

Fueron creados 99 albergues para las personas a evacuar de las zonas de peligro de inundación o penetración del mar.

La intensidad de las lluvias está provocando el desborde de ríos en la región y ya fueron abiertas las compuertas de aliviadero de los embalses de Coyuca, Laguna Negra y Barra Vieja, dice la fuente.

Ante las fallas eléctricas que afectan el abastecimiento de agua potable se recomienda a la población racionar el líquido y almacenarlo en recipientes limpios y bien tapados durante la emergencia ciclónica.

Según meteorología, se prevé que continuarán las lluvias torrenciales, viento y oleaje, ya que Max permanecerá transitando este viernes por el estado de Guerrero.

El mal tiempo provocado por el huracán se extiende a los estados de Oaxaca y Michoacán.

La Secretaría de Educación local anunció que se mantendrán suspendidas las clases en los plantes de educación básica, media superior y superior de las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja, hasta que se normalice el tiempo en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.