Rusia ganadora de Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica

Rusia arrasó en la Categoría Regular al imponerse en los tres grupos y ganó la Open Senior para ser la gran vencedora de la edición 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Costa Rica.

13 noviembre 2017 |

En la primera ocasión que la WRO sale de Asia, Costa Rica resultó un digno anfitrión en un bello, engalanado y siempre abarrotado de público Parque Viva, de Las Guácimas, en la vecina provincia de Alajuela.

Debido a su énfasis en el uso de las fuentes renovables, la protección del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático, los organizadores ticos escogieron la sostenibilidad como tema central de la WRO 2017, que comenzó el pasado viernes y durante la cual miles de niños, jóvenes y adultos asistieron a más de 40 talleres temáticos.

Además de la Categoria Senior Open, los equipos rusos dominaron los tres grupos A, B y C de la Categoria Regular, mientras China Taipei consiguió el primer puesto de la modalidad Fútbol; Alemania la Open Junior; España la Open Elementary; y Tailandia la ARC-Universitario.

Más de 400 equipos de 65 países desafiaron la tecnología para mostrar desde el viernes hasta hoy sus inventos en las categorías Regular (Elementary, Junior y Senior), Fútbol, ARC-Universitario y Open (Elementary, Junior y Senior) sobre temas ambientales, energías renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

TE INTERESA