Rusia ganadora de Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica

Rusia arrasó en la Categoría Regular al imponerse en los tres grupos y ganó la Open Senior para ser la gran vencedora de la edición 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Costa Rica.

13 noviembre 2017 |

En la primera ocasión que la WRO sale de Asia, Costa Rica resultó un digno anfitrión en un bello, engalanado y siempre abarrotado de público Parque Viva, de Las Guácimas, en la vecina provincia de Alajuela.

Debido a su énfasis en el uso de las fuentes renovables, la protección del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático, los organizadores ticos escogieron la sostenibilidad como tema central de la WRO 2017, que comenzó el pasado viernes y durante la cual miles de niños, jóvenes y adultos asistieron a más de 40 talleres temáticos.

Además de la Categoria Senior Open, los equipos rusos dominaron los tres grupos A, B y C de la Categoria Regular, mientras China Taipei consiguió el primer puesto de la modalidad Fútbol; Alemania la Open Junior; España la Open Elementary; y Tailandia la ARC-Universitario.

Más de 400 equipos de 65 países desafiaron la tecnología para mostrar desde el viernes hasta hoy sus inventos en las categorías Regular (Elementary, Junior y Senior), Fútbol, ARC-Universitario y Open (Elementary, Junior y Senior) sobre temas ambientales, energías renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.