McLeod ilumina de oro a Jamaica en el Mundial de atletismo

Después de varios fracasos estruendosos, por fin Jamaica dio un grito de oro en el Mundial de atletismo cuando Omar McLeod corrió más rápido que nadie los 110 metros con vallas y conquistó, según confesó, ''un título especial''.

09 agosto 2017 |

En declaraciones a la prensa, McLeod dijo que ahora todo es diferente, las derrotas de Usain Bolt y Elaine Thompson (en los 100 metros) las usé para impulsarme. La situación va a mejor, indicó el atleta de 23 años.
McLeod conquistó el cetro mundial de las vallas cortas con registro de 13.04 segundos, por delante del ruso Sergey Shubenkov (13.14, compite bajo bandera neutral) y el húngaro Balazs Baji (13.28), plata y bronce respectivamente.

Realmente quería salir allá afuera (a la pista) y brillar con mi propia luz, enfatizó el nuevo monarca de los 110, precisamente sucediendo en el trono a Shubenkov.

Estoy frustrado -declaró el ruso- fallé mucho sobre las vallas en la segunda parte de la carrera y no pude mantener el ritmo.

Asimismo, Shubenkov aceptó que 'McLeod es demasiado rápido' y también celebró que 'varios atletas (de su país) pudieran competir en este Mundial', pese a la suspensión que aún pesa sobre Rusia, tras el escándalo de dopaje de 2015.

De esta manera, Jamaica marcó la tarjeta en el casillero de medallas de oro del Mundial de Londres-2017, aunque todavía aquí resuenan los ecos de la célebre derrota de Bolt en la final del hectómetro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.