Magnate estadounidense compra el Chelsea del fútbol inglés

Un consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly comprará el Chelsea, puesto en venta por el ruso Roman Abramovich tras ser sancionado por el gobierno británico, anunció hoy la directiva del club de fútbol inglés.

09 mayo 2022 |

De acuerdo con el comunicado, Boehly, quien en su país es copropietario de Los Angeles Dodgers (beisbol) y accionista de Los Angeles Lakers (baloncesto), pagará unos cuatro mil 250 millones de libras esterlinas (cinco mil 200 millones de dólares) por hacerse con el control de equipo londinense.

El Chelsea FC fue puesto a la venta después de que el gobierno británico incluyó a Abramovich en la lista de empresarios rusos sancionados en repuesta a la operación militar que lanzó Rusia en Ucrania en febrero pasado.

Según Londres, el magnate ruso, quien compró el club inglés en 2003 por 140 millones de libras (unos 173 millones de dólares), es un hombre cercano al Kremlin y al presidente Vladimir Putin.

Debido a las sanciones, Abramovich no podrá beneficiarse de la venta del club, pero él mismo ya había adelantado que donaría el dinero para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

De acuerdo con la directiva del Chelsea, los cerca de tres mil millones de dólares que pagará el consorcio de Boehly por las acciones del equipo se depositarán en una cuenta congelada con la intención de hacer la donación, siempre y cuando el gobierno británico la autorice.

Los nuevos dueños también se comprometieron a invertir otros mil 750 millones de libras (más de dos mil millones de dólares) en mejorar el estadio de Stamford Bridge, la academia, el equipo femenino del club y la fundación, aseguró el comunicado.

TE INTERESA