Sixers respiran en semifinales de la NBA

Los Sixers de Filadelfia respiran hoy su cierta tranquilidad ante los Heat de Miami, al exhibir su primera victoria en una serie por las semifinales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

09 mayo 2022 |

Joel Embiid, protegido con una máscara, volvió a la alineación del plantel de Filadelfia tras perderse los dos primeros partidos por la Conferencia Este contra Miami y facilitó el triunfo de su equipo por 99-79 con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores, Danny Green y Tyrese Maxey, quienes marcaron cada uno 21 unidades, secundado por James Harden, autor de 17 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Por los Heat, Jimmy Butler anotó 33 cartones, atrapó nueve balones debajo de los aros y entregó dos asistencias, escoltado por Tyler Herro, quien una vez más inició el encuentro desde el banquillo y marcó 14 puntos, alcanzó cuatro pelotas cerca de los tableros y dio una asistencia.

Los Sixers desplegaron una gran intensidad defensiva para obligar a los jugadores de los Heat a realizar tiros forzados y al límite de tiempo durante gran parte del desafío.

La presencia de Embiid también ayudó en ataque y desde el inicio del compromiso, el conjunto de Filadelfia se mostró agresivo de cara al aro de los Heat.

El cuarto partido de la semifinal se disputará mañana, también en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

En el otro cotejo de la jornada, el esloveno Luka Doncic consiguió un doble-doble de 26 unidades y 13 rebotes, además de repartir nueve asistencias, y le dio a los Mavericks de Dallas un triunfo de 103-94 contra los Suns de Phoenix.

Tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix, los Mavericks reaccionaron en casa al ritmo de Doncic y consiguierib su primer éxito en un duelo por las semifinales de la Conferencia Oeste.

Doncic rozó el triple-doble y recibió el respaldo de los 28 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias de Jalen Brunson, quien fue decisivo tras anotar solo 22 cartones en total en los dos primeros choques.

Para los Suns, Jae Crowder logró 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, secundado por Chris Paul, quien anotó 12 unidades, atrapó 12 pelotas debajo de los aros y entregó cuatro habilitaciones, aunque acumuló hasta siete balones perdidos.

Devin Booker aportó 18 tantos, dos rebotes y seis asistencias para los derrotados, que acabaron con un 44 por ciento de efectividad en los tiros por primera vez en los playoffs.

TE INTERESA