Coclé manda en certamen de béisbol en Panamá

El equipo de Coclé se mantiene hoy imbatible en el 79 Campeonato Nacional de Béisbol de Panamá y aspira conquistar su segundo título en este tipo de certamen, luego de coronarse en 1987.

27 mayo 2022 |

Esta edición, dedicada al pelotero Tomas Simití, se discute en tres estadios del interior del país centroamericano (Roberto Flaco Bala Hernández y el Olmedo Solé, de la ciudad capital Las Tablas, provincia Los Santos; y el Remón Cantera, de Aguadulce, en Coclé.

La víspera, los pupilos de Alex Zapata superaron en casa 7-3 a Panamá Oeste y demostraron ser los favoritos del torneo mayor de la disciplina.

La victoria llegó gracias a una ofensiva de ocho imparables, que fabricaron las siete carreras, mientras que a la defensiva jugaron sin errores.

Los mejores al bate fueron Carlos Mosquera, Jeyckol De León y Julio González.

El ganador del partido fue el lanzador Manuel Campos por la “Leña Roja”, que trabajó siete entradas, le anotaron tres carreras, ponchó a ocho y dio una base por bola. Perdió por “Los Vaqueros” Miguel Bellido, que entró como relevo y permitió dos anotaciones.

En otros resultados de la jornada de ayer, Chiriquí, dirigido por el cubano Alfonso Urquiola, venció a Occidente(11-8), mientras Los Santos superó a la preselección nacional juvenil U-18 (8-3).

Este torneo se realiza sobre la base de seis choques en su primera ronda regular en dos grupos, con partidos intergrupos, y la novedad de la participación de la preselección nacional juvenil en reemplazo de Panamá Este, que declinó su participación en la temporada 2022.

TE INTERESA