Real Madrid más líder que nunca

Poco brillo, pero contundencia ofensiva y un ajuste de tuercas, para una goleada del Real Madrid al Celta de Vigo 4-0 en LaLiga de Fútbol de España, más que nunca en sus manos.

08 abril 2024 |

“Estamos muy contentos, aunque sabemos que siempre puede haber partidos trampas. El torneo es largo y queda la Champions League, así que no podemos relajarnos”, afirmó el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.
De buenas noticias, el estreno como goleador del turco Arda Guller, quien en apenas cinco minutos en la cancha consiguió con un disparo de derecha la cuarta diana de la “casa blanca” ante un club gallego que se fue desinflando.

El brasileño Vinicius Junior fue el autor del tanto inicial, mientras los otros dos se debieron a la mala suerte del Celta de Vigo: a un remate de cabeza del alemán Antonio Rudiger, luego de tocar en el larguero, el balón dio en la espalda del guardameta Guaita, y un centro raso tropezó con el cuerpo del defensa Domínguez, en ambos casos, goles en puerta propia.

La ausencia del inglés Jude Bellingham, que cumple dos partidos de sanción por tarjeta roja, fue un hándicap si bien el empuje de los merengues creció especialmente por su intensidad física.

No hubo cambios en la tabla de posiciones, porque el Girona (62 puntos) y el Barcelona (61) ganaron sus respectivos encuentros frente al Osasuna y el Mallorca, a distancia considerable del Real Madrid (69).

Para el Girona, equipo sorpresa del certamen, la fecha resultó importante al recuperar sensaciones después de rendimientos irregulares. Veloces en ataque y muy aplicados en defensa, los catalanes consiguieron un triunfo justo 2-0 sobre el Osasuna con dianas de Cristian Portu y del jovencito brasileño Savinho.

También necesito el Barcelona de las prestaciones de otro mozalbete muy destacado en la liza, Lamine Yamal, de apenas 16 años, autor del único tanto del cotejo para lograr el éxito 1-0. Un respiro para una semana en la que deciden su avance a cuartos en Champions ante el Nápoles este martes.

En cambio, un resbalón estrepitoso del Atlético de Madrid que cayó ante uno de los clubes en zona de descenso en estos momentos, el Cádiz 2-0. Dos goles del veterano Juanmi Jiménez que sepultaron definitivamente las opciones del elenco de la capital de luchar por LaLiga.

Los colchoneros que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tienen una racha negativa cuando juegan fuera de casa. Sin embargo, tendrán la oportunidad de redimirse en el estadio Metropolitano este miércoles ante al Inter de Milán.

A diferencia de Barcelona y Nápoles, que llegan igualados a un gol en el partido de ida, el Atleti parte en desventaja 0-1 ante los milaneses.

TE INTERESA