Judge y Yankees remontan para emparejar la Serie de Campeonato

Liderado por el bate de Aaron Judge, Yankees de Nueva York vino hoy de abajo para derrotar 6-4 a Astros de Houston e igualar a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

18 octubre 2017 |

Con la pizarra en contra 0-4 en el Yankee Stadium, colmado por casi 49 mil fanáticos, Judge disparó en el cierre del séptimo inning un jonrón solitario frente al abridor Lance McCullers, quien solo había permitido un imparable a los Bombarderos del Bronx, y conectó en el octavo un doblete impulsor del empate ante el cerrador Ken Giles.

El otro héroe de la fría noche en la Gran Manzana fue el designado dominicano Gary Sánchez, con su batazo de dos bases frente al propio Giles para remolcar a Judge y al torpedero holandés Didi Gregorius, colocando el marcador 6-4.

También destacó por los locales el relevista Chad Green, quien apoyado en rectas de 97 y 98 millas aguantó a la tanda de Astros durante dos capítulos, en los cuales permitió una carrera sucia y un inatrapable.

De cerrar el duelo se encargaron el supersónico cubano Aroldis Chapman y sus bolas rápidas de más de 100 millas, con las que retiró sin problemas la novena entrada, incluidos dos ponches, para su tercer rescate de los playoffs 2017.

El partido en el Yankee Stadium resultó un duelo de pitcheo entre el visitante McCullers, inmenso durante seis innings con su curva de nudillo de 87 y 88 millas, y una recta de cuatro costuras de hasta 96 millas; y el anfitrión Sonny Gray, de gran actuación hasta el principio del sexto, en el que aceptó dos anotaciones, una de ellas limpia.

La conexión clave del principio del sexto capítulo fue un doblete de tres carreras del inicialista cubano Yulieski Gurriel ante el primer relevista de Nueva York, David Robertson, para colocar el marcador 3-0 a favor de Astros.

Tras la salida de McCullers por el jonrón de Judge, el manager de Houston, A. J. Hinch, envió a la lomita a los apagafuegos Chris Devenski, Joe Musgrove y Giles, pero ninguno de ellos pudo detener la remontada.

Con el madero brillaron por los locales: Judge, de 3-2 con un cuadrangular y dos empujadas; Sánchez, 3-1 (su primer imparable de la Serie de Campeonato) y tres remolques; Gregorius, 4-2 y par de anotadas; y el antesalista Todd Frazier, 4-2; mientras por los derrotados sobresalió Gurriel, 4-1 con tres impulsadas hacia el plato.

Mañana se repetirá en el Yankee Stadium el duelo inaugural de la serie, la visita contará en la lomita con el zurdo Dallas Keuchel (2-0, 0.71 y 17 ponches en 12.2 innings tras dos salidas en los playoffs 2017) y los anfitriones con el japonés Masahiro Tanaka (1-1, 1.38 y 10 retirados por la vía de los strikes en 13 capítulos en dos aperturas).

Keuchel dominó el pasado viernes en el Minute Maid Park a los de la Gran Manzana durante siete entradas, en las cuales no permitió carreras y ponchó a 10, mientras Tanaka trabajó bien pero cargó con la derrota 2-1, después de aceptar par de anotaciones en seis innings.

TE INTERESA