UCL: El Barcelona gana sin tapujos

El segundo día correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League corrió con unos partidos más que interesantes. En el Grupo D de la competición más importante de clubes al FC Barcelona le tocó recibir en el Camp Nou al equipo de Grecia, Olympiacos.

19 octubre 2017 |

Un equipo bastante equilibrado, que es dueño y señor en la punta de la Liga Santander, afrontaría esta tercera jornada de la Fase de Grupos con la mejor cara posible pensando en los partidos de vuelta.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se encontraron al comienzo del primer tramo del encuentro con un estadio a medio llenar, cosa extraña pues siempre acostumbramos a ver un lleno excepcional sobretodo si se trata de un partido de la Liga de Campeones.

SUCESOS…

Desde el minuto 1′ de juego se vio a un equipo “culé” como dueño y señor del balón, a pesar de ello, el visitante no quiso dar su brazo a torcer tan fácilmente. Los comandados por Messi empezaron con un juego típico de toques y (cuando podían), el Olympiacos realizaba una largada intentado inquietar a Ter Stegen.

El primer tanto del encuentro vendría por un gol en propia puerta cortesía de Nikolau al minuto 18′. La anotación llegó luego de una escalada de Deulofeu que impactaría en la bota del jugador de la visita y se iría al fondo de la portería de Proto.

Posteriormente, el equipo español tendría opciones de seguir ampliando la ventaja, pero, un poste de Paulinho y un gol anulado de Piqué en posición adelantada se lo impidieron rotundamente.

Además de eso, ocurrió una expulsión para los catalanes (Piqué) luego de una mano en el área para meter la pelota en las redes contrarias (roja directa).

A los 15′ minutos de comenzar el segundo tiempo, la magia de Lionel Messi apareció para darle un colchón más grande a los suyos con un gol de tiro libre. Acto siguiente y tres minutos más tarde, Lucas Digne ampliaría el placard con una jugada por banda derecha del argentino que lo asistió.

Durante la media hora restante del encuentro se vivió una repetición del primer tiempo como copia fiel, Barcelona con posesión pero más retrasado y el equipo de Grecia retrasando las líneas de los españoles.

No conformes con eso, el gol de la “honrilla” llegaría al minuto 89′ por un cabezazo certero del jugador Dimitris Nikolau.

De esta manera, los blaugranas gozan de la punta del Grupo D y es escoltado por la Juventus que también hizo lo propio ante el Sporting de Lisboa en casa.

TE INTERESA