Media Maratón de San José enlutada por muerte de atleta venezolano

La Esencial Costa Rica Media Maratón de San José resultó hoy enlutada debido a la muerte del atleta venezolano David Yáñez, atropellado por un vehículo cuyo conductor ebrio violó las señales de la Policía de Tránsito.

23 octubre 2017 |

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que Yáñez falleció minutos despues de ingresar al capitalino Hospital Calderón Guardia, producto de los múltiples traumatismos causados, principalmente en la cabeza y el pecho.

De acuerdo con la información oficial, el sospechoso del atropello intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los 200 metros de donde sucedió el incidente.

Se le realizó la alcoholemia, la cual salió positiva, por lo que el hombre fue trasladado a la Fiscalía y enfrentaría cargos por homicidio culposo, agrega.

El director de la carrera, Mario Reyez, expresó a la prensa que causa 'mucha tristeza que exista todavía esa poca cultura de tomar y conducir. No entiendo cómo andan en la calle borrachos'.

Precisó que contaban con las medidas de seguridad correspondientes y que habían coordinado con oficiales de Tránsito y con servicios médicos de carácter privado.

Tras apuntar que la ambulancia llegó al lugar de la emergencia en menos de dos minutos, Reyes insistió en que tomaron todas las medidas de seguridad y hay un protocolo que seguimos rigurosamente, pero -sostuvo- 'hay cosas que no podemos controlar'.

En un comunicado de prensa, los organizadores del Esencial Costa Rica Media Maratón San José 2017 lamentaron el fallecimiento del atleta y se solidarizaron con la familia, amigos, seres queridos y toda la comunidad atlética costarricense y venezolana que sufren la pérdida de un querido atleta.

TE INTERESA