Italia regula a influencers tras el escándalo de famosa bloguera

Nuevas reglas para acabar con la publicidad oculta y mejorar la transparencia en redes

15 enero 2024 |

Italia anunció reglas estrictas para mejorar la transparencia en las publicaciones en las redes sociales de los influencers, tras el escándalo de fraude agravado en el que se señala a la famosa bloguera Chiara Ferragni.
Las autoridades italianas colocarán las actividades de los generadores de contenido bajo la misma autoridad que supervisa la televisión y otros medios audiovisuales, según publica el diario español La Razón.

Ferragni es investigada por falta de claridad en una iniciativa benéfica durante la campaña de Navidad. La bloguera sugirió que parte de las ventas se donarían a tratamientos contra el cáncer infantil.

Las autoridades italianas descubrieron que obtuvo $1.5 millones en ganancias, pero solo donó $55,000.

En otro caso que involucra a influencers, las autoridades francesas detuvieron este sábado a Pierre Jolgens, conocido en redes como Jolve94, por la supuesta violación de dos mujeres en las afueras de París.

Las demandantes aseguran que Jolgens las instó a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente se valió de su estado de intoxicación para abusar sexualmente de ellas. El hombre asegura que todo se dio con consentimiento.

TE INTERESA