Asocian la obesidad con estado psicológico

Un estudio reveló que la obesidad guarda relación con el estado psicológico de las personas, las cuales pueden sufrir depresión, inseguridad y baja autoestima, informó hoy un medio especializado.

17 marzo 2022 |

Otros perjuicios psicosociales vinculados con el sobrepeso son problemas para obtener empleos, conciliar el sueño, el empeoramiento de la vida sexual, aislamiento social y la discriminación.

Puntualiza el sitio Infosalus.com que la imagen, el físico y el peso son elementos importantes en el siglo XXI.

El peso excesivo y sentirse mal con uno mismo nos crea más ansiedad, vamos generando índices de cortisol, y esta situación sostenida provoca bajones de ánimo, y esto produce que la persona con sobrepeso esté peor, con mayor labilidad emocional, que puede manifestarse con un estallido incontrolable de llanto.

En ocasiones las personas deprimidas tienden a darse más atracones, a refugiarme más en la comida; y esto le costará mucho más a la hora de salir o relacionarse, y por tanto más sobrepeso.

La obesidad no solo afecta a nivel psicológico, sino también a nivel social, emocional, y personal, aseguran los expertos.

Precisamente, la Asociación Americana de Psicología advirtió que la obesidad es uno de los problemas de salud más graves y de más rápido crecimiento en el mundo.

TE INTERESA