Celeridad en los procesos de compra de medicamentos e insumos quirúrgicos para HRH en Chiriquí

Se acordó en una reunión de trabajo entre autoridades nacionales y provinciales de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, informó el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional.

06 julio 2023 |

Saldaña detalló que “luego de varias horas de conversación en mesas de trabajo multidisciplinarias, se lograron avances como continuar con el equipamiento de las nuevas áreas de quirófanos”.

“Se va a terminar para tenerlo como alternativa de solución inmediata en el área donde hay cuatro quirófanos”, dijo.

De igual forma, se recibió la certificación de una máquina de esterilización que garantizará material quirúrgico y ropa para los procesos quirúrgicos.

En cuanto a la mesa de trabajo sobre medicamentos, mencionó que “se están haciendo las compras apremiantes y traslados de partidas para reforzar el renglón 244 de medicamentos y acelerar los procesos”.

De la mano irá el reconocimiento de los emolumentos a los cotizadores para que puedan cumplir con las tareas en el tiempo de las compras medicoquirúrgico y de medicamentos.

Por último, el director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, Roberto Crespo, se comprometió con el equipo a elevar la petición de reforzar el recurso humano de almacenista en el salón de operaciones, cotizadores, compras y farmacia.

El equipo de trabajo, liderado por las autoridades nacionales, dará seguimiento a los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo para garantizar la prestación de los servicios de manera ininterrumpida en el Hospital «Dr. Rafael Hernández».

TE INTERESA