Katleen Levy analiza candidatura presidencial independiente

Katleen Levy dijo que las reglas en el Partido Panameñista no están claras, por lo que analiza la libre postulación, pero sin renunciar al colectivo.

10 julio 2022 |

La exdiputada Katleen Levy dijo que está analizando presentar su candidatura a la Presidencia de la República de Panamá, esta vez no por el Partido Panameñista, sino por la libre postulación, de la que tiene hasta el 31 de julio para presentar la documentación ante el Tribunal Electoral.

“Las reglas no están claras dentro del Partido Panameñista, si yo voy a participar de las primarias o me voy a atrever a buscar las firmas por libre postulación, todo puede pasar y yo el 20 de julio les voy a dar una respuesta”, sostuvo Levy.

Según Levy la mayoría de las candidaturas por la libre postulación están saliendo del Partido Panameñista, "por qué, porque no tienen seguridad, no tienen fe, porque no están viendo el panorama claro".

Sin embargo, la exdiputada descartó renunciar al colectivo, “es importante que si yo voy a una elección las reglas estén claras...voy a seguir siendo panameñista porque el partido Panameñista va seguir existiendo, y la figura del presidente de partido en cualquier momento se va”.

El pasado mes de marzo, Katleen Levy se disputó la dirigencia del Partido Panameñista con José Blandón. Blandón resultó reelecto con 1,058 votos a favor, Levy logró 444.

Levy acusaba a Blandón de no opinar sobre la situación del país y no escuchar a las bases del partido.

TE INTERESA