Juntos seguiremos luchando por mejorar la infancia de nuestros niños: Vivian Fernández de Torrijos

En 2006 Fernández de Torrijos se esforzó por hacer algo que, más que una escuela, fuera un lugar para toda la familia

24 noviembre 2023 |

La apertura de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en Panamá, en 2006, con el objetivo de dar a los niños oportunidades y valores a través del fútbol, ha sido recordada hoy por la ex primer dama Vivian Fernández de Torrijos, quien promete continuar la lucha por el bienestar de la niñez y personas con discapacidad.

“Hace casi 20 años, aquí practicaban 611 niños en la Escuela Fundación Amigos del Real Madrid-Panamá, y su creación fue un hecho histórico en mi gestión”, afirma Fernández de Torrijos en un vídeo, que publica en sus redes sociales.

Explica que la escuela deportiva se inició con niños de Curundú, Calidonia, El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, cuyos profesores y técnicos fueron capacitados por entrenadores del Real Madrid, y constituyó un primer paso para llevarla a todo el país, además de semillero para las nuevas generaciones.

Allí, de forma gratuita, los niños recibían uniforme para la práctica del fútbol, merienda y acceso a la tecnología, mientras que, a sus padres se les impartía charlas y capacitación en valores familiares convivencia humana.

“Es muy emocionante encontrarme en la calle hoy día a estudiantes que fueron parte de esta escuela, algunos de ellos, inclusive, viajaron a Madrid”, afirma Vivian Fernández de Torrijos.

En 2006 Fernández de Torrijos se esforzó por hacer algo que, más que una escuela, fuera un lugar para toda la familia y, en efecto, allí crecieron, jugaron y aprendieron muchos niños de todas las edades, sin distingo de condición o discapacidad pues, en la cancha, todos eran iguales.

“Este es un gran recuerdo, que nos hace tomarnos de la mano y seguir luchando por este Panamá triste, cansado de no vivir como se merece; juntos seguiremos luchando por mejorar la infancia de nuestros niños”, señala la esposa del candidato presidencial Martín Torrijos Espino.

TE INTERESA