PRD sin donaciones privadas para campaña 2024

Es el partido que más financiamiento público recibe para propaganda electoral y gastos de campaña

29 diciembre 2023 |

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) no podrá recibir fondos privados para la campaña electoral de mayo de 2024, según consta en un Decreto del 21 de diciembre del 2023.
El documento publicado en el último boletín del Tribunal Electoral (TE) establece los topes de recursos según la fuente de financiamiento para la campaña de las nóminas a cargo de presidente de la República, tanto de partidos políticos como por libre postulación y anexos.

El PRD no puede recibir donaciones privadas porque es el colectivo político que mayor financiamiento público preelectoral recibe con un monto de $15.9 millones. Y, según el Código Electoral, puede destinar hasta un 70% de ese monto para propaganda electoral, es decir, $11.1 millones.

De acuerdo con el TE, las nóminas presidenciales podrán financiar con recursos donados o propios hasta $10 millones para gastos de campaña como movilización, combustible, hospedaje, activistas, caravanas, concentraciones, comidas, alquiler de locales, gastos de luz, agua, teléfono, internet y celulares, en concordancia con el Decreto del 21 de diciembre de 2023.


TE INTERESA