Admiten denuncia contra Roux por uso de imagen de Marta de Martinelli

Lo acusan de campaña negativa en perjuicio del candidato presidencial José Raúl Mulino

30 marzo 2024 |

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) admitió una denuncia presentada contra el partido Cambio Democrático (CD) y su candidato presidencial, Rómulo Roux, por el uso no autorizado en propaganda electoral de la imagen personal de Marta de Martinelli.

A su vez, ordenó a los medios televisivos Telemetro Canal 13 y TVN-2, la suspensión de la difusión de la propaganda política donde se escucha la voz de Ricardo Martinelli ponderando el liderazgo de Rómulo.

También les solicitó la remisión de una copia digital de la propaganda electoral denunciada y copia de la factura de venta, junto con la declaración jurada del responsable.

El anuncio político salió al aire el pasado 27 de marzo de 2024, en el horario que se transmitió el debate presidencial agropecuario celebrado desde Tierras Altas.

La denunciante Alma Cortés, abogada de la exprimera dama, señala que la pieza publicitaria utiliza sin autorización la voz de Martinelli y la imagen de su clienta, en una caminata del candidato de CD a la Alcaldía de Panamá para las elecciones de 2019.

Esa propaganda, señala Cortés en su alegato, tiene “el claro e intencional objetivo de confundir al electorado, para hacerle creer que tanto su representada como el señor Ricardo Martinelli simpatizan y apoyan al candidato Rómulo Roux, lo que constituye una campaña negativa en perjuicio del candidato presidencial José Raúl Mulino”.

El TE indicó que la denuncia podría calificar dentro de las prohibiciones a la que está sujeta la propaganda electoral, toda vez que cumple con los requisitos mínimos de admisión.

TE INTERESA