Roux asegura que hay que recuperar el grado de inversión será proyecto de urgencia nacional

Culpó al gobierno de estar ausente de los problemas nacionales y de actuar con irresponsabilidad y negligencia

30 marzo 2024 |

“Trabajaremos desde nuestro primer día de gobierno en recuperar el grado de inversión como un proyecto de urgencia nacional”, afirmó este viernes el candidato presidencial por la nómina CD-Panameñista, Rómulo Roux.
“No tolero que por negligencia del gobierno los panameños tengan que pagar más caro por sus casas, sus carros, su educación o tantos otros aspectos que terminará encareciendo la vida de millones”, añadió Rómulo.

Recordó que para el año 2010, el gobierno CD en alianza con el Panameñista, recuperó el grado de inversión para Panamá y ahora “volveremos a trabajar juntos para recuperarlo”.

Rómulo dijo que está situación se da por la irresponsabilidad de un gobierno ausente y negligente. “Esto traerá graves consecuencias para todos los panameños. Con Cambio Democrático a partir del 1 de julio, vamos a trabajar en el equilibrio económico y fiscal para volver a ganar la confianza a nivel nacional e internacional”, señaló.

Según Rómulo, su visión económica contempla la participación activa del sector privado en hacer despegar la economía, por ello las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas recuperarán su papel como generador de empleos y oportunidades para los panameños.

“Voy a trabajar con urgencia junto a la empresa privada para generar 500,000 empleos en cinco años en turismo, construcción, logística, sector agropecuario y comercio”, aseguró Rómulo.

“El gobierno –añadió- jugará su rol de promotor de inversiones, y supervisor riguroso de la transparencia y el cumplimiento de las normas”.

TE INTERESA