Tribunal Electoral remueve vallas colocadas en lugares prohibidos

Operativos continuarán para garantizar el cumplimiento al Código Electoral

30 marzo 2024 |

Una serie de vallas y banners con propaganda, que se encontraban ubicadas en lugares prohibidos y otras en clara violación a las normas electorales, fueron removidas por personal de las direcciones regionales del Tribunal Electoral en diferentes puntos del país.
Los funcionarios realizaron la acción en cumplimiento del Código Electoral, que, entre otras cosas, fija la competencia para la remoción de vallas y propaganda electoral que incumplan con la ley.

Entre los casos destacan vallas colocadas en servidumbre municipal sin el cintillo de quien es responsable y otras que incumplían la ley electoral.

Según el Código Electoral, está prohibida la colocación de propaganda electoral fija en monumentos públicos, pasos elevados, estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos públicos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos.

Igualmente señala la norma que está prohibida la colocación de propaganda electoral en señales, semáforos, leyendas de tránsito en las carreteras, calles o caminos, en tendidos eléctricos y telefónicos. También se prohíbe en la servidumbre pública.

TE INTERESA