Centro de distribución para Barú y un complejo agroindustrial para Alanje, promete Rómulo Roux

Plantea también recuperar potencial logístico de Puerto Armuelles, incentivar producción de café y construir un hospital

01 abril 2024 |

La creación de un centro de distribución y manufactura de agroquímicos en Barú y la construcción de un complejo agroindustrial en el distrito de Alanje, planteó este sábado el candidato presidencial Rómulo Roux durante una gira por Chiriquí.
Acompañado por su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, Rómulo dijo que el centro de distribución en Barú atraerá crecimiento económico, empleos y bajará los costos de los insumos para los productores.

Mientras que el proyecto en Alanje será desarrollado para almacenamiento, planta de secado y distribución de granos, con capacidad de 100,000 quintales. “Nosotros sí vamos a apoyar a la agroindustria”, afirmó.

También prometió recuperar Puerto Armuelles, y convertirlo en un punto turístico y logístico, para generar plazas de trabajo para la región.

“Se va a trabajar para recuperar la economía en Barú, con la construcción del puerto, un sector estratégicamente situado para generar un gran potencial logístico”, manifestó.

Prometió nuevas aulas para el Centro Regional Universitario de Barú, carreteras y caminos de penetración para la agroindustria en Boquerón, e inyectar $50 millones para incentivar la producción de café.

Además, reiteró la construcción del tren Panamá a David, potenciar la Feria de las Flores y un nuevo hospital para la provincia.

Su gira de este sábado inició con una concentración en el distrito de Barú, luego visitó los distritos de Boquerón y Dolega, y cerró con una caminata en David, en compañía de cientos de miembros de la alianza CD y Panameñista, informó su equipo de campaña.

TE INTERESA