Roux llevará progreso y “más plata pa’l bolsillo” en San Miguelito

Metrocable, mega mercado, programa de trabajo para los jóvenes, agua potable, bajo costo de electricidad, titulación de propiedades y tratamiento de la basura, entre los compromisos

06 abril 2024 |

El candidato presidencial Rómulo Roux, junto a su vicepresidente José Isabel Blandón, mostró la fuerza de la alianza CD-Molirena en San Miguelito, al concentrar a más de 5,000 simpatizantes de ese distrito, informó su equipo de campaña.

El líder de la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene’ dijo emocionado al compartir con el pueblo de San Miguelito: “Ustedes y yo creemos que puede ser mucho mejor. Queremos un San Miguelito donde la gente pueda conseguir trabajos, donde los niños puedan cruzar la calle seguros y creciendo en buen ambiente. Queremos un San Miguelito donde las instituciones públicas funcionen bien, y ustedes tengan buena salud, deporte, la mejor educación y así crecer”.

Su equipo de campaña reseñó que el candidato presidencial aseguró que San Miguelito reúne a lo mejor de nuestros hombres y mujeres. “Gente trabajadora, que echa pa’ lante, que nunca se rinde y saca a su familia adelante”, afirmó Rómulo. “Hoy, más que nunca –enfatizó-, es importante reconocer las realidades que enfrentan ustedes, como la delincuencia, la desigualdad socioeconómica, la falta de acceso a servicios básicos y la marginación social”.

“Para alcanzar un mejor San Miguelito, necesito su apoyo, su voz y su participación activa en este proceso de cambio”, destacó el candidato de la alianza CD-Panameñista.

De acuerdo a su equipo de campaña, Rómulo aprovechó la oportunidad para comprometerse con todos los presentes, indicando que va a luchar incansablemente por el bienestar y el progreso de San Miguelito.

Enumeró los compromisos con San Miguelito, que consisten en la construcción del Metrocable, un proyecto que impactará la vida de más de 300,000 personas, generará trabajos bien pagados durante y después de la construcción y oportunidades permanentes para la gente y creará nuevas oportunidades turísticas y económicas en el distrito.

Para que puedan comprar comida barata, Rómulo se comprometió en construir el Mega Mercado Público de San Miguelito, bajo modelos similares al Mercado de San Felipe Neri y del Mercado del Marisco, para colocar los productos de los pequeños productores y pescadores, e igualmente garantizar precios baratos para la gente y seguridad alimentaria a nivel nacional.

Rómulo también prometió un programa de trabajo para que cada joven de San Miguelito pueda salir adelante. “Con Mi Primer Trabajo Garantizado, los que terminan la universidad tendrán su primera experiencia laboral garantizada. Voy a crear incentivos fiscales empresariales para reducir a la mitad el costo de contratación”, aseguró.

El programa Navegar al Futuro facilitará el embarque de recién graduados marítimos, técnicos y personal de hotelería en buques con bandera panameña. Para lograrlo ofrecerá incentivos a compañías de cruceros, de carga y empresas del sector marítimo.

Rómulo reiteró el programa de agua potable los siete días de la semana, las 24 horas del día y garantizar que el costo de la energía eléctrica no suba más.

“Vamos a tener un plan agresivo y que no exista un lugar sin título de propiedad. Vamos a solucionar el problema de la basura. Vamos a estabilizar y cerrar Cero Patacón. Hoy, más que nunca, es el momento de unirnos y trabajar juntos para dejar atrás los problemas que enfrenta San Miguelito”, concluyó Rómulo.

TE INTERESA