Panamá será un Centro Internacional de Producción Cinematográfica, propone Roux

Generará una serie de beneficios económicos como la generación de empleo, el estímulo al turismo, la inversión directa y la promoción internacional

17 abril 2024 |

Convertir a Panamá en un centro internacional para la producción cinematográfica como parte de su estrategia para la creación de 500,000 empleos en cinco años, promete el candidato presidencial Rómulo Roux, de la alianza CD/Panameñista.
“Tenemos todo, las locaciones, la riqueza cultural e histórica y el talento humano. Lo que ha hecho falta es un gobierno decidido que salga y logre atraer a las grandes productoras cinematográficas de forma permanente”, explicó Rómulo.

El candidato prometió que su gobierno creará un paquete de medidas para hacer mucho más atractiva la industria cinematográfica en Panamá. También tomará acciones en rubros como el agro, la logística, el comercio, el turismo y la construcción con el objetivo de crear 500,000 empleos en cinco años.

Rómulo dijo que la producción de grandes películas en Panamá traerá una serie de beneficios económicos importantes, incluyendo la generación de empleo, el estímulo al turismo, la inversión directa, la promoción internacional y el desarrollo de la industria cinematográfica local.

En Un Plan Para Todos, el abanderado de CD/Panameñista contempla una serie de acciones para que el turismo juegue un papel central en la economía de los panameños y se triplique la llegada de turistas en el próximo quinquenio.

“Esto lograremos recuperando la confianza para invertir y facilitando las cosas al turista; desarrollando infraestructura, capacitando a nuestra gente, recogiendo la basura y con un gobierno serio”, dijo Rómulo.

Entre sus propuestas destacan aumentar a 100 los viajes de cruceros con salida permanente desde Panamá. Eso representará 300,000 pasajeros por año, cada uno gasta en promedio $300 en su paso por el país.

Rómulo se propone relanzar el seguro al turista, ampliar la red de centros de salud y adquiriremos tres clínicas flotantes para atender zonas de difícil acceso, zonas de desastres y polos turísticos.

Incentivará, además, el desarrollo de congresos y convenciones internacionales para atraer más visitantes para aprovechar la capacidad del nuevo Centro de Convenciones de Amador. Eso incluye reactivar el Centro de Convenciones Atlapa y promocionar eventos en el interior del país en el nuevo Centro de Convenciones de Chitré.

TE INTERESA