Apple confiesa que la pantalla del MacBook Pro se rompe si haces esto

El diseño fino del MacBook tiene la culpa

13 septiembre 2021 |

Después de la amenaza de una posible demanda colectiva, Apple ha confirmado lo que no tenemos que hacer con nuestro MacBook Pro si lo queremos conservar.

Los problemas del MacBook Pro empezaron ya hace varios meses, cuando los primeros usuarios se encontraron con la pantalla del MacBook rota, aparentemente sin haber hecho nada; el ordenador no había recibido ningún golpe, sólo lo habían cerrado, y se lo habían encontrado roto al abrirlo.

No fue hasta el pasado mes de agosto que algunas comunidades como la de Reddit se dieron cuenta de que estos no eran casos aislados, sino fruto de un posible fallo de diseño del MacBook Pro; la propia Apple no estaba muy segura de ello, y su reacción no fue la misma para todos los clientes: a algunos les cobró la reparación, y a otros no, indicando que el error podía entrar en la garantía del dispositivo.

Finalmente, Forbes ha descubierto que el pasado 27 de agosto Apple actualizó su página de ayuda, incluyendo una nueva sección en la que advierte a los usuarios de los pasos que deben seguir para evitar que la pantalla del MacBook Pro se rompa.

Básicamente, debemos evitar poner cualquier cosa en nuestro portátil Mac antes de cerrarlo; eso incluye no sólo cubiertas para el teclado y reposamuñecas, sino incluso algo tan nimio como una cubierta para la webcam; en efecto, esas que mucha gente compra para tapar la pantalla para una mayor privacidad, son capaces de romper la pantalla.

El problema, como explica la propia Apple, es que el espacio entre la pantalla y el teclado es tan reducido cuando cerramos el portátil, que el objeto que dejemos puede hacer presión sobre la pantalla. Apple justifica esto por el diseño fino de los MacBook, que hace que haya poco muy espacio en esa zona; sin embargo, muchos otros portátiles del mercado también son muy finos y aparentemente no sufren de este problema, lo que podría indicar una mayor fragilidad de la pantalla.

Sea como sea, este fallo, que Forbes ha calificado como 'vergonzoso', puede tener consecuencias para Apple. Una firma de abogados estadounidense, Migliaccio & Rathod, ha iniciado el proceso para una demanda colectiva contra Apple, después de una investigación inicial. La firma ahora busca a más usuarios afectados, especialmente si Apple les cobró entre 300 y 800 dólares por la reparación, ya que creen que pueden recibir una compensación.

Esta no es la primera vez que la obsesión de Apple por conseguir el diseño más fino posible juega en su contra, y en muchas ocasiones ha tenido que dar marcha atrás. El caso más infame es el teclado de mariposa, diseñado para ocupar menos espacio pero que fue vilipendiado por los usuarios, hasta que finalmente Apple volvió al teclado de tijera tradicional. Además, para hacer que su portátil sea el más fino del mercado, Apple eliminó todos los puertos, dejando sólo los USB-C con Thunderbolt; pero según los rumores, los próximos MacBook podrían recuperar otros puertos al no centrarse tanto en el diseño fino.

TE INTERESA