Panameño se alza con premio en Estados Unidos

La Universidad de Nueva Jersey otorgó el premio a la excelencia académica del Stevens Institute of Technology al ingeniero José Javier Cruz, quien cursaba la maestría de ciencias en ingeniería de software

09 junio 2022 |

Con 28 años, el panameño José Javier Cruz se perfila como una de las mentes más prometedoras en el campo de la ingeniera de softwares, un título que respalda ahora con la obtención del premio a la excelencia académica del Stevens Institute of Technology de la Universidad de Nueva Jersey, EE.UU.
“Me enorgullece este premio, pues era el único latinoamericano en la carrera; había estudiantes de Europa, Asia y de Estados Unidos y me sentía un poco como el ‘representante’ latino”, comentó a la Senacyt.

Cruz, oriundo de Arraiján, fue distinguido por obtener las mejores calificaciones de su promoción del master of science in software engineering (maestría de ciencias en ingeniería de software).

El impulso

Su oportunidad de estudiar dicha maestría en el extranjero surgió luego de participar en una charla informativa sobre el Programa Fulbright SENACYT-IFARHU y aplicar en la convocatoria. “Fue una gran experiencia porque pude ver, aprender y aprovechar el nivel tecnológico que existe no solo en la universidad que estudié, sino en general, y ver lo mucho que aún falta por aprender”, relató.

Cruz evalúa continuar su preparación en el Stevens Institute of Technology, tomando un doctorado y contribuir con innovación para su país.

Reveló: “Estoy viendo diferentes tipos de tecnologías que hacen más eficiente el uso del transporte público, para ver cuáles pueden aplicarse en Panamá y así ayudar a no ser tan dependiente de un carro propio para movilizarse”.

TE INTERESA