Erika Mouynes

Panamá y EEUU reiteran colaboración en temas de seguridad y desarrollo económico

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, reiteró el compromiso del nuevo gobierno de trabajar en armónica colaboración con Estados Unidos, con el objetivo de promover intereses comunes que mejoren la seguridad ciudadana, fortalezcan el Estado de derecho, combatan el tráfico ilícito de drogas y otras actividades delictivas.

05 julio 2019 |

Además buscan el desarrollo económico, democrático y social de ambos países. 

Las declaraciones las dio en una recepción de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, en la que también participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, el ministro Consejero, José Alejandro Rojas, entre otras autoridades, para celebrar los 243 años de la firma de la declaración de Independencia de EEUU. 

Roxanne Cabral, encargada de Negocios de la embajada, destacó que ambos países están unidos por la coloboración, explicando que Panamá y EEUU han “impulsado temas de educación, salud, y medioambiente que han impactado de forma positiva a las comunidades rurales e indígenas de nuestro país”.

Como parte del discurso por la celebración, Ferrer aseguró que “la democracia no se puede medir únicamente por la calidad de los torneos electorales, sino fundamentalmente, por el nivel de prosperidad, justicia y equidad que se ofrezca a toda la población, de manera permanente; los derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que se reconocen en el acta de independencia de los Estados Unidos”.

Cortizo expresó a través de su cuenta de Twitter, sus felicitaciones a EEUU en el día de su independencia y agradeció a la embajada por la invitación al evento.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos