Erika Mouynes

Cancillería relanzará estrategias diplomáticas de Panamá

El canciller Ferrer reiteró su compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales con otras naciones.

03 agosto 2019 |

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, anunció que las estrategias diplomáticas serán relanzadas para enfocarse en reforzar y expandir los vínculos con las naciones de distintas regiones.

Sus declaraciones se dieron durante el saludo protocolar tradicional a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República de Panamá, donde reiteró su compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales con otras naciones.

Ferrer presentó ante los embajadores, a los integrantes del equipo de trabajo que le acompañará durante su gestión: Viceministro Federico Alfaro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, así como a los titulares de las 10 direcciones que componen este ministerio.

Trabajar de forma armónica, fomentando los vínculos de amistad y de diálogo abierto y franco, como medio para el fortalecimiento de la cooperación entre gobiernos, será una prioridad, destacó.

“La misión de la política exterior es clara: defender los intereses nacionales, y ser una herramienta para el desarrollo económico y social”, acotó el Canciller.

Por otra parte, el diplomático aseguró que se nombrarán como jefes de misión en el servicio exterior, a más funcionarios de carrera diplomática, que los designados en cualquier otra administración.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos