Erika Mouynes

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

16 agosto 2019 |

Un informe de ejecución del II Gabinete realizado en la provincia de Chiriquí, fue analizado este jueves, 15 de agosto en el Gabinete Turístico, desarrollado en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo, como parte de los actos en conmemoración a los 500 años de fundación de la ciudad.

La rehabilitación de la carretera Interamericana – Boca Chica – Punta Bejuco y Playa Hermosa, la reubicación de las antenas en el Volcán Barú para evitar una gran contaminación visual, la construcción de muelles logísticos y turísticos, con la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas, la conversión del aeropuerto Enrique Malek en un centro logístico.

Además, de la adecuación del camino acceso al Volcan Barú, el financiamiento del BID para el proyecto de capital humano para la región occidental por 21.5 millones de dólares pro-agroturistico y construcción, entre otros, fueron los temas presentados en este gabinete presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el secretario, Samir Gozaine,

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

A su vez, Eskildsen propuso desarrollar los sitios de patrimonio histórico de Panamá y Colón, para que a través de la industria turística se haga fomento de la generación empleos e inversiones, que contribuyan al combate de la pobreza.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos