Erika Mouynes

Panamá y Kenia establecen relaciones diplomáticas

Por su posición geográfica, el país africano se ha constituido al igual que el centroamericano en un hub comercial, logístico y financiero en su región, destacó el canciller panameño.

27 septiembre 2019 |

Panamá y Kenia establecieron sus relaciones diplomáticas este viernes 27 de septiembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva relación entre ambas naciones “es consecuente con la visión estratégica de la política exterior del presidente Laurentino Cortizo de fortalecer su presencia y colaboración con socios estratégicos en las diversas regiones”, indicó la Cancillería.

“Esperamos cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Monica Juma.

En tanto, el canciller panameño Alejandro Ferrer indicó que “por su posición geográfica, Kenia se ha constituido al igual que Panamá en un hub comercial, logístico y financiero en su región por lo que consideramos que el establecimiento de relaciones diplomáticas con esta nación nos permite potenciar nuestras fortalezas”.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos