Erika Mouynes

Gobierno de Panamá envía mensaje de solidaridad a Bolivia

Tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y el estado de caos que vive el país andino, el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre esta situación.

12 noviembre 2019 |

Tras la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y el estado de caos que vive el país andino, el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre esta situación.

"El Gobierno de la República de Panamá sigue muy de cerca los acontecimientos que se llevan a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia y hace un llamado al cese de cualquier acto de violencia, al respeto del Estado de Derecho, al orden constitucional y a la institucionalidad democrática de ese país", inicia expresando el breve comunicado de la Cancillería.

El Gobierno panameño hace un llamado a que todos los actores políticos y sociales bolivianos se unan a través de un diálogo, a través del cual se restituya la paz social, el respeto a la pluralidad y la tolerancia.

Al final, el mensaje recalca que Panamá se mantiene solidario con el pueblo de Bolivia.

A diferencia de otros mensajes enviados por mandatarios de otras naciones, el Gobierno Nacional no se manifiesta ni en contra ni a favor de Morales y hace un llamado a la paz.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos